Duelo Sereno



Raul Vincenzo Giglio
(Lucerna, Suiza - 49 años)


Raúl Vincenzo Giglio,
terapeuta transpersonal
y formador de terapeutas,
con más de 25 años de experiencia
en el crecimiento personal,
formación y acompañamiento.




Pedagogo de la muerte, imparte cursos y talleres de gestión de la muerte para niños y ancianos.

Experto titulado en acompañamiento de procesos de duelo y final de vida, por la Lutherkirche, Colonia, Alemania. Ha sido miembro del primer equipo de trabajo de este servicio de apoyo a la ciudadanía alemana.

Postgrados en Psicooncología y Psicología Deportiva, especialista en psicooncología transpersonal, procesos de gestión emocional en la enfermedad.

Guía de viajes conscientes, especializado en Nepal y en el Camino de Santiago, pero también India, Bután, Israel, Jordania, sumando entre todos los destinos, 43 viajes hasta la actualidad.

Profesor de la Escuela de Desarrollo Transpersonal, en áreas de terapia, gestión de duelo y muerte, meditación y mindfulness, también aplicado al deporte.

Cocreador de la técnica de Respiración Holoscópica, impartiendo talleres de esta poderosa técnica de autodescubrimiento tanto en Europa como en Colombia, Ecuador, India, Nepal, Israel y Jordania.

Miembro fundador e impulsor de los siguientes proyectos:
- Al Final de la Vida (Fundación orientada a gestionar una mirada amable hacia la muerte)
- Duelo Sereno (gestionar y acompañar procesos de duelo en tiempos convulsos)
- Casa Solidaria (grupo de reparto de comida y vínculo a personas sin recursos -en la actualidad 295.000 cenas entregadas en 9 años).

Colabora activamente con Terapeutas Sin Fronteras, Ong dedicada a ofrecer terapia a personas sin recursos, donde durante más de 6 años realiza talleres semanales de gestión emocional a personas en riesgo de exclusión.

Autor del libro "La Cocina como meditación" y divulgador de textos relacionados con la evolución de la conciencia, el poder curativo de la compasión y el crecimiento interior.